domingo, 3 de mayo de 2015

CONVOCATORIA DE EVOHÉ





EVOHÉ
REVISTA DE FILOSOFÍA

CONVOCATORIA

 

1.- La Revista de Filosofía: Evohé, a través de su Comité Editorial, se reserva el derecho de publicación de los trabajos recepcionados, por ello el Comité Editorial Evohé evaluará los trabajos que sean enviados para su futura publicación.

2.- Los trabajos deberán ser originales y tener una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 25 páginas. Cada página deberá contener un máximo de 1700 caracteres incluyendo las notas a pie de página. Deberá estar compuesto en tipo Times New Roman de 11 puntos, con interlínea a espacio simple. Se deberá entregar en CD con su respectiva impresión, o Word 2007 –si la entrega es virtual y en nuestro correo electrónico de la revista señalado en el punto 12-.

3.- Los trabajos deberán tener un título concreto y conciso. Se deberá además adjuntar resumen (Abstrac en dos idiomas), palabras clave (mínimo 3, máximo 5) y una breve nota biográfica del autor que incluya su correo electrónico.

4.- Las Notas y Comentarios críticos deberán tener una extensión máxima de diez páginas (1700 caracteres cada una) en las que están incluidas las notas a pie y la bibliografía, con la misma familia tipográfica y puntaje señalado en el punto 2.

5.- Para las Reseñas, la extensión  máxima será de dos páginas (1700 caracteres cada una) y deberán tener los datos completos del material reseñado (autor, título, ciudad, casa editorial, año, número de páginas).

6.- Las Citas textuales deberán ser señaladas entre comillas y con la respectiva nota al pie de página en la que se incluya los datos bibliográficos.

7.- Las palabras de otras lenguas utilizadas en el texto deben estar solo en cursivas, sin comillas, ni en negritas, ni subrayadas. Las voces y expresiones latinas usadas en castellano, y que figuren así en el Diccionario de la RAE, se acentuarán y no se destacarán con marca alguna.

8.- Para el caso de las Notas a pie de página que incluyan datos bibliográficos, se deberá citar el autor empezando por el apellido y el nombre, seguido del título del libro, destacado mediante cursivas. Ejemplo: SALAZAR BONDY, Augusto. ¿Existe una filosofía de nuestra América?. pp. 18-19. Se entiende que en la bibliografía se empieza por el apellido, el título de la obra, y se incluirá la data editorial completa.

9.- Los títulos de ensayos, artículos, cuentos, poemas, capítulos, etc; recogidos en otra publicación (periódicos, revistas, libros, etc), van entre comillas dobles. Solo llevan mayúscula inicial la primera palabra y los nombres propios.

10.- En el caso de citarse lugares electrónicos o páginas web, se deberá indicar la dirección electrónica completa, seguida de la fecha y hora de consulta.

11.- La Bibliografía –en tipo igual a las citas (9 puntos)-, deberá presentarse según el siguiente modelo:
a) Para el caso de Artículos:
IBARBURU, Celin. “El concepto, como signo natural. Una polémica acerca de Wittgenstein”, en Antología Filosófica. Revista de Filosofía. Investigación y Difusión. Año I. Enero-Marzo. N° 2. México D.F., 2001.
b) Para el caso de Libros:
COLLI, Giorgio. La sabiduría griega. t I. Editorial Trotta, S.A, 1995.
  -------------------. La sabiduría griega. t II. Editorial Trotta, S.A. Madrid, 2008.
c) Para el caso de Documentos:
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (agn), Cristóbal de Arauz, 1611 (122). Fol. 925.
d) Para el caso de direcciones electrónicas:
Cuando se trate de una cita proveniente de un sitio en la red, se deberá indicar la ruta de acceso pertinente según el siguiente modelo:
FORTUNY, Ismael. “Los orígenes de la novela en el Perú” Accesible en Internet: http://www.revistadelinstituto.perucultural.org.pe/index1.htm. Lunes 24 de setiembre de 2004, 22:00 horas.

12.– Todos los trabajos serán enviados al correo de la la revista, de la misma manera para cualquier consulta sobre cada punto convocado:
                                                                                                        E-mail:        rf.evohe@gmail.com


EXTENSIÓN DE LA CONVOCATORIA

26 DE JULIO DEL 2015

Comité Editorial Evohé