Grupo Evohé

JOSÉ CHOCCE 
Director de la revista Evohé


Campo Filosófico:

(Lima, 1980) Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es Director de la revista de filosofía villarrealina Evohé. Actualmente se ha publicado los siguientes números: Revista Evohé: I Número (2010), II Número (2011), III Número (2014) (Vol. 1-2), y IV Número (2016). Sus temas de investigación se desarrollan en el campo de la Historia de la Filosofía Peruana y Latinoamericana. 

Ha publicado: El concepto ético primigenio en la filosofía de Ricardo Paredes Vassallo (2016). El destino de la Civilización (Crítica a la filosofía Vassalliana y una nueva propuesta para el desarrollo de la filosofía en el Perú) Compilador y co-autor: José E. Chocce. Libro Colectivo VV/AA. 2014-2016.  Aforismos Imprescindibles: reflexiones sobre la vida y la existencia del hombre actual y su fallido proyecto civilizatorio (2014). También tiene ensayos y artículos en su especialidad.

Ha participado con conferencias y ponencias en varios eventos académicos y culturales como en el Coloquio de Filosofía en el Perú. Homenaje por los 90 años de nacimiento de Augusto Salazar Bondy (2015), en el Encuentro Científico Internacional: Verano-Invierno (2014) y ponente en el congreso: XIV Congreso Nacional de Filosofía realizado en la UNMSM (Agosto 2013). Actualmente ejerce la docencia en Colegios y Academias preuniversitarias en Lima.





DANIEL TACILLA
Subdirector del Comité Editorial Evohé

Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Subdirector y miembro fundador del Comité Editorial de la Revista de Filosofía "Evohé" desde el 2010. Tiene experiencia como Ayudante de Cátedra en la UNFV.  En su experiencia académica es organizador y ponente en distintas universidades estatales y privadas de Lima y provincias del Perú. Actualmente se desempeña como profesor de Filosofía, además de Psicología y Lógica, en colegios y academias de Lima desde el 2009. Sus trabajos se dirigen hacia un proyecto de Iniciación de la Filosofía a través de la crítica al pensamiento posmoderno y su aplicación en las escuelas de educación secundaria como fundamento del principio  estético-ético-político y filosófico de la sociedad.







ERICK SOTOMAYOR
Miembro Principal

  • Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Su campo de investigación aborda la influencia Nietzscheana dentro de la filosofia, filosofía política y teología. 





MARCO RICSE
Miembro Principal

  • Bachiller en Filosofía por la Universidad Nacional Federico Villarreal.